El icónico anime “NANA”, se suma al catálogo de Netflix

— Oye, Nana… ¿recuerdas cómo nos conocimos? Yo pienso que las cosas siempre pasan por alguna razón y creo que nuestro destino era encontrarnos.

¡Prepara tus atuendos punk, el delineador y las cadenas, porque es hora de sumergirse nuevamente (y tal vez romper tu corazón otra vez) en la inolvidable historia de NANA!

Si fuiste parte de esa generación que, durante la adolescencia, empatizó y se enfadó con cada uno de los personajes en diferentes momentos, ahora es el momento perfecto para revivir esos recuerdos, quizás desde una perspectiva diferente. Es mucho más que una simple historia adolescente; es una obra que ha dejado una marca imborrable en el corazón de quienes se acercaron a ella en algún momento. Vale la pena destacar que no es simplemente un shoujo, sino un josei dirigido a un público femenino más adulto. Sin embargo, su atractivo trasciende géneros y es igualmente recomendable para quien quiera disfrutar de esta historia.

NANA es la gran tragicomedia del manga japonés, y cuenta con momentos icónicos, especialmente a partir de la mitad de la historia. Aquí, la madurez y el enfrentamiento de los protagonistas con la dura realidad alcanzan su punto culminante.

 
 

Sinopsis

La historia sigue los destinos entrelazados de Nana Osaki y Nana Komatsu, dos jóvenes con el mismo nombre que cruzan sus caminos de manera fortuita en un tren rumbo a Tokio. Debido a una intensa nevada, el viaje se prolonga más de lo esperado, lo que da lugar a una conexión especial entre ambas Nanas. A pesar de tener personalidades completamente opuestas, pareciera que el destino tiene planes específicos para las protagonistas y las lleva a compartir el mismo apartamento, donde forjan una amistad inquebrantable (¿o no?).

Mientras Nana Osaki persigue su sueño de convertirse en una estrella del género punk junto a su banda, Black Stones, Nana Komatsu se esfuerza por encontrar su independencia y salir adelante en la vida. Los hilos de sus vidas se entrelazan aún más cuando se cruzan con la banda rival, Trapnest.

La trama también muestra lo intrincado que puede ser superar obstáculos y encontrar personas que realmente crean en ti y en tu música, lo suficiente como para lograr ventas masivas de álbumes. Además, explora la dura realidad de la rivalidad constante con otros artistas que compiten en el mismo mercado.

Es esencial no caer en la trampa de limitar el concepto de amor únicamente al romántico. Lo que Ai Yazawa nos presenta en NANA es una exploración profunda del amor hacia las personas que tienen un impacto significativo en nuestras vidas, ya sea nuestra pareja, amigos o familiares. De hecho, a lo largo de la historia, destaca que lo fundamental no es estar en pareja, sino contar con personas a nuestro alrededor que se preocupen por nosotros y nos amen de manera casi incondicional.

Un poco de las protagonistas, Nana Osaki y Nana Komatsu.

Nana Osaki, aparentemente segura y fuerte, revela una vulnerabilidad interna. Su personalidad, temperamento fuerte e impulsivo, pero que, en el fondo, teme ser abandonada por aquellos que le importan.

Por otro lado, Nana Komatsu personifica lo opuesto. Es la chica coqueta y caprichosa, amante de las cosas kawaii, que se enamora con facilidad, sin embargo, a menudo se enfrenta a decepciones amorosas.

Ambas Nanas encarnan facetas de la experiencia humana, dos protagonistas que resuenan con nuestra vida, y a través de sus historias, nos invita a reflexionar sobre nuestras propias contradicciones y emociones.

La historia destaca principalmente por la creación de personajes diversos y desarrollados, cada uno con sus momentos oscuros que residen en sus mentes, pero también con momentos que te harán identificarte con ellos.

La banda sonora de no se queda atrás, siendo una parte integral, todas las canciones se integran perfectamente con la historia. Anna Tsuchiya y Olivia Lufkin, las estrellas detrás de las voces de Nana Osaki y Reira Serizawa respectivamente, elevan la experiencia musical del anime.

 
 
 

El manga de NANA, que abarca 21 tomos (mientras que el anime solo cubre 12), es una joya inconclusa debido a la pausa indefinida de su mangaka, Ai Yazawa, pero esto no impide que podamos disfrutar plenamente de esta obra que ha dejado una huella indeleble en generaciones de fans de todo el mundo.

 
Anterior
Anterior

El Blu-ray & DVD「WEST. LIVE TOUR 2023 POWER」ya a la venta.

Siguiente
Siguiente

"Puroland Christmas", ¡una Navidad que unirá los corazones mediante la música!